Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro encuentra compradores en las caídas

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 19, 2023, 15:09 UTC

El euro ha caído un poco en la sesión del miércoles mientras trataba de coger impulso para irse hacia 1,10, atrayendo a compradores en los niveles inferiores.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 20.04.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído un poco al inicio de la sesión de trading del miércoles pero luego ha atraído a los compradores en la región del nivel en 1,09, donde obviamente tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico en la que ha habido mucho ruido recientemente. A pesar de ello también hay mucha resistencia por arriba en 1,10, en un patrón que recuerda bastante a lo que pasa con el GBP/USD.

Hablando más en general lo que parece es que la gente está tratando de decidir si el dólar estadouindense continúa desplomándose o si ese movimiento ya ha llegado a su pico. A su vez esto nos dice que el mercado podría mantenerse en esta región a la espera de la gran cantidad de PMIs del viernes, tal vez para oscilar arriba y abajo de manera errática en los próximos días. Luego veremos qué pasa pero creo que perder el nivel en 1,09 podría llevarnos hacia el nivel en 1,08, para irnos rápidamente hacia la media a 50 días, mientras que un giro alcista desde aquí necesitaría superar el máximo reciente para entrar en modo realmente alcista, en cuyo caso creo que el euro podría subir hasta el nivel en 1,1250 o incluso hasta 1,15 en el largo plazo.

Al final supongo que todo se reduce a que el Banco Central Europeo se encuentra en medio de un ciclo de subida de tipos mientras se especula que la Reserva Federal podría pausar el suyo. Luego veremos si esas suposiciones acaban siendo ciertas o no pero de momento lo que está claro es que hay mucho estrés sobre la economía y que los traders están tratando de anticiparse a posibles estímulos de la Reserva Federal.

Por mi parte lo que intuyo es que los recortes de tipos de la Fed no tienen por qué ser alcistas por lo que podríamos ver al euro subir para luego darse la vuelta y caer mientras la gente busca la seguridad de los bonos del Tesoro. En otras palabras, de aquí en adelante seguramente veremos movimientos erráticos.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio