Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro rebota desde el mínimo del inicio de la sesión

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 31, 2023, 17:11 UTC

El euro ha retrocedido al inicio de la sesión del martes mostrando señales de dudas pero luego se ha recuperado, mientras los traders tratan de averiguar si mañana veremos algún tipo de movimiento brusco.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 01.02.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído al inicio de la sesión de trading del martes pero luego ha girado hacia arriba dando señales de vida, sugiriendo que el nivel en 1,08 está intentando ofrecer algo de soporte. Sobre ese nivel también hay que indicar que podría ser relevante ya que perderlo podría mandar al euro hacia la zona del nivel en 1,06, aunque en las próximas 48 horas tenemos la reunión de la Reserva Federal, su rueda de prensa posterior y el turno de preguntas y respuestas.

Lo importante es que intuyo que tras ese evento podríamos ver un movimiento amplio en cualquiera de las dos direcciones, puesto que el mundo entero está pendiente de saber si la Reserva Federal va a cambiar su actitud o no.

Hay mucha gente que cree que la Reserva Federal va a frenar el ciclo de retirada de estímulos monetarios o incluso que empezará a bajar tipos a finales de año, sin embargo, el propio banco central sigue empleando un tono tan agresivo (hawkish) como puede, lo que pasa es que el mercado no se toma la molestia de creer en esas declaraciones. También me gustaría destacar que justo por arriba el mercado había roto el nivel en 1,09 y por tanto si superamos esa región es probable que nos vayamos hacia el nivel en 1,10.

Resumiendo, lo que parece es que el mercado ha estado en modo extremadamente alcista durante algún tiempo pero que si Jerome Powell logra que su mensaje cale de verdad entre los inversores es muy posible que el euro registre una corrección significativa que podría mandarle hacia el nivel en 1,06, especialamente porque la media a 50 días se encuentra en la misma región.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio