Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro rompe al alza

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 9, 2023, 16:19 UTC

El euro ha roto un poco al alza en la sesión del jueves, atravesando los máximos de las 2 últimas sesiones.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 10.02.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido durante la sesión de trading del jueves y ha roto por encima de los máximos tanto del martes como del miércoles, mostrando que hay cierto interés en comprarlo, o tal vez en vender al dólar estadounidense. También hay que indicar que podríamos estar simplemente frente a un rebote a corto plazo tras un movimiento bajista muy amplio y que por delante tenemos muchos factores que podrían mandar al par a la baja, por lo que tendría sentido una subida a corto plazo que acabe dando lugar a un desplome.

Obviamente tendremos que prestar atención al tamaño de la vela porque creo que podría ser significativo tras todos los problemas por los que hemos pasado últimamente, aunque también creo que el nivel en 1,09 podría ofrecer cierta resistencia. Por ese motivo creo que tienes que actuar con mucha cautela con tus operaciones, especialmente porque veo que la volatilidad está empeorando en los mercados, en lugar de mejorar. Mientras eso sea así insisto en que debes actuar con mucha cautela hasta que la situación se aclare eventualmente.

Por abajo creo que tiene sentido que la media a 50 días ofrezca algo de soporte, por lo que un rebote desde ahí también tendría sentido, mientras que un giro bajista que atraviese esa referencia podría encontrar soporte en 1,06, al igual que el nivel en 1,05 en el que también tenemos a la media a 200 días. Luego ya cualquier movimiento por debajo de ahí activaría una tendencia negativa importante en el mercado, tal vez abriendo la posibilidad a un hundimiento hasta la paridad.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio