Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue cayendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 18, 2023, 13:19 UTC

El euro ha seguido cayendo un poco en la sesión del jueves coincidiendo con una ligera recuperación en el dólar, aunque aún no está claro si es una simple corrección o cambio de dirección.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 19.05.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído un poco en la sesión de trading del jueves reflejando la recuperación que está registrando el dólar estadounidense. Ahora lo importante es que el mercado podría caer hasta el nivel en 1,07 para poner a prueba a su media a 200 días, en parte también porque si cae la demanda de riesgo lo lógico es que la moneda única sufra. Hay que añadir que los datos publicados por Europa últimamente han sido débiles y que nos sugieren que la región podría estar en medio de algún tipo de proceso de desaceleración.

Por arriba tenemos a la media a 50 días cerca del nivel en 1,09 en una región que ofreció soporte en el pasado, de ahí que espere que ahora ofrezca resistencia por la “memoria del mercado”. Recordemos que el mercado intentó romper por encima de esa media a 50 días hace solo un par de sesiones y que fue rechazado rápidamente, reforzando la idea que acabo de comentar.

Por abajo tendría sentido que nos fuésemos hacia la media a 200 días por lo que estamos hablando de una posible caída de 100 pips. En general diría que la media a 200 días sigue siendo una referencia usada por muchos traders para definir la tendencia general, por lo que tendría sentido que generase cierto impulso, sin embargo, romper por debajo de ese indicador abriría la puerta a una caída hasta el nivel en 1,06 por abajo, para más tarde irnos hacia 1,05. Obviamente ese nivel en 1,05 captará mucha atención por tratarse de un número redondo e importante a nivel psicológico al que llegaríamos tras una caída muy brusca.

Creo que también podría valer la pena señalar que recientemente hemos registrado un giro en el nivel de Fibonacci del 50% respecto a la caída general, por lo que ahora parece haber cobrado más significado y eficacia. En cualquier caso veo muy probable que el mercado siga muy errático y por tanto debemos tratarlo como tal.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio