Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sube hacia la resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 21, 2023, 14:38 UTC

El euro ha subido significativamente durante la sesión del martes y ha alcanzado la región en 1,08, para más tarde empezar a ceder ganancias en esa región de elevada resistencia.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 22.03.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido un poco en la sesión de trading del martes y ha alcanzado el nivel en 1,08, empezando luego a ceder las ganancias en una zona en la que empieza una resistencia que se extiende en todo el camino que sube hasta el nivel en 1,10, por lo que habiendo mañana reunión de la Reserva Federal creo que podría presentarse algún tipo de oportunidad. Al final la evolución del par dependerá del tono empleado por Jerome Powell hacia los tipos de interés, por tanto la falta de claridad que hay en estos momentos sobre ese evento podría estar detrás de los movimientos que estamos viendo durante el día.

Por mi parte intuyo que aunque Wall Street y algunas empresas importantes quieran que la Reserva Federal deje de subir sus tipos de interés, la realidad podría ser bien distinta. Lo digo porque un factor clave para la Reserva Federal son los altos niveles de inflación y dejar de subir tipos virando hacia unas políticas expansivas seguramente conduciría a una inflación más elevada. A pesar de ello el mercado lleva un tiempo llevándole la contraria a la Fed y tras la quiebra de dos bancos hay mucha gente que cree que la Fed simplemente “debe” inyectar liquidez más pronto o más tarde.

También destacaría que últimamente el dólar ha estado cayendo pero que si Jerompe Powell y compañía sorprenden a todo el mundo con una línea agresiva a favor de tipos elevados lo normal es que este par se hunda. Por tanto intuyo que los dos próximos días podrían ser importantes, por eso voy a estar prestando mucha atención a los movimientos que puedan ocurrir.

Por arriba creo que la gente desconfiará de cualquier movimiento que suba desde el nivel actual hasta 1,09 porque en esa región hubo mucha presión bajista en el pasado, dando lugar a un desplome en el par. También vale la pena indicar que hemos rebotado desde la media a 200 días en una señal que podríamos interpretar como alcista, aunque una rotura bajista podría marcarse ese indicador como objetivo.

Por otra parte, si subimos desde aquí con fuerza uno tiene que actuar con cautela en el nivel 1,10 por tratarse de una cifra clave que abriría la puerta a un movimiento alcista amplio, probablemente asociado con algún tipo de cambio en las políticas de la Reserva Federal.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio