Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata rebota desde la media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 31, 2023, 16:53 UTC

La plata ha caído un poco al inicio de la sesión del martes y ha puesto a prueba la media a 50 días que hay justo encima de los 23$ pero luego ha rebotado al alza recuperándose.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 01.02.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha caído un poco durante la sesión de trading del martes y se ha aproximado a la media a 50 días, sin embargo, luego ha rebotado bastante significativamente desde esa región sugiriendo que el precio se mantendrá en la zona de consolidación en la que llevamos metidos algún tiempo. Me parece que esa visión tiene bastante sentido porque hoy empieza la reunión de dos días del FOMC y lo que hay que hacer en esos dos días es estar a la espera y ver qué ocurre con la política monetaria.

En general diría que seguimos rebotando entre el nivel en 23,50$ y el nivel en 24,50$, con mucho ruido y oscilaciones dentro de ese rango. A su vez eso me hace pensar que ese estancamiento se mantendrá hasta la rueda de prensa de Jerome Powell o hasta que la Reserva Federal publique algo que sorprenda al mercado. En cuanto a la Reserva Federal he de recordar que se ha mantenido firme en su tono agresivo (hawkish) pero parece que a Wall Street se le da muy bien inventarse “narrativas” que justifiquen una visión alcista de la bolsa. Con esto no quiero decir que el presidente de la Reserva Federal no pueda contrarrestar por completo el efecto de ese discurso de Wall Street, por lo que será interesante ver cuál es el desenlace de todo esto.

En cuanto a referencias concretas destacaría que una rotura por debajo del nivel en 23$ probablemente mandará a la plata hacia el nivel en 22$, mientras que una rotura por encima de la caja que he dibujado en el gráfico probablemente nos llevará a amenazar al nivel en 25$. Ten en cuenta que obviamente en el nivel de los 25$ tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico, por lo que seguramente captará mucha atención entre los traders.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio