Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata sigue encontrando compradores en las caídas

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 19, 2023, 17:08 UTC

La plata ha caído al inicio de la sesión del miércoles y ha roto por debajo del nivel en 25$ pero luego ha atraído a los compradores.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 20.04.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha tenido un par de sesiones complicadas mostrando nuevamente una volatilidad elevada y hoy no iba a ser diferente, puesto que hemos perdido el nivel en 25$ pero luego hemos girado hacia arriba dando señales de vida. Esto nos sugiere que por abajo sigue habiendo compradores interesados en entrar al mercado e intuyo que intentando hacer todo lo que pueden para generar una rotura alcista, sin embargo, por arriba hay mucha resistencia en 27$ y por tanto en ese escenario seguramente veremos mucho ruido.

En cualquier caso parece que la plata resulta un activo atractivo porque la gente lo busca para preservar su capital. En parte esto se explica porque hay mucha preocupación sobre una posible desaceleración de la economía mundial, en cuyo caso los metales preciosos deberían rendir bien. A pesar de ello creo que la plata podría rendir peor que el oro en el largo plazo porque su componente industrial le perjudica, dado que en caso de desaceleración económica saldría más perjudicada.

En caso de romper por debajo de los mínimos de la sesión del miércoles se abrirá la puerta a un movimiento bajista hacia un nivel en 24$ que atrajo los precios como si fuera un imán en el pasado, tras consolidar en esa región durante varias semanas. No obstante, también veo que la media a 50 días está volviendo a poner a prueba a esa región reforzándola a modo de soporte. Obviamente romper ese indicador sería muy negativo para el mercado pero sospecho que vendría acompañado de una gran fortaleza en el dólar estadounidense, en cuyo caso lo último que uno quiere es tener metales preciosos.

Prepárate para ver mucha volatilidad porque al final es lo que solemos ver en este mercado de todas formas, de ahí que lo único que puedas hacer es mantener el tamaño de tus posiciones razonable para evitar pérdidas innecesarias. Con esto en mente creo que la gente “comprará en las caídas” y que esa estrategia será la mejor de aquí en adelante.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio