Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural cae en sesión con poco volumen

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 29, 2023, 15:54 UTC

Los mercados del gas natural han caído bastante significativamente en la sesión de trading del lunes, con un volumen inferior al habitual por ser el Día de los Caídos en EE. UU.

Tanques de gas, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 30.05.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído un poco en una sesión de trading del lunes que ha tenido menos volumen del habitual después de haber estado durante algún tiempo cotizando a la baja, por lo que veo probable que alcancen el nivel en 2,00$ en el que tanto soporte vimos en el pasado. Luego en caso de romper por debajo de ahí veo probable una caída hasta el nivel en 1,80$ situado en la parte inferior de la “zona de soporte” que arranca en los 2,00$ que acabo de comentar.

Por otra parte, si giramos hacia arriba subiendo desde aquí y superamos a la media a 50 días se abrirá la puerta a un movimiento hacia el nivel en 3,00$, donde tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que captará la atención de mucha gente generando resistencia. A su vez creo que superar esa barrera podría mandarnos hasta los 4,00$ pero más a largo plazo.

En general creo que es cuestión de tiempo que se presente un escenario en el que lo mejor sea “comprar y mantener” abierta la posición, aunque intuyo que probablemente llegará a finales de verano cuando los europeos tengan que rellenar sus reservas de gas natural. Lo digo porque no podrán comprar gas a Rusia y Noruega no puede aumentar su producción lo suficiente como para suplir esa carencia. Con eso en mente creo que la gente seguirá “vendiendo en las subidas” desde ahora hasta esa fecha, pero en cuanto termine el verano no me sorprendería en absoluto que el precio del gas despegase hacia arriba.

Por todo ello creo que continuaremos oscilando entre el nivel en 2,00$ por abajo y el nivel en 3,00$ por arriba, puede que haciendo rentable algún tipo de sistema especial para sacar partido a rangos durante las próximas semanas. Tras el paso de tiempo suficiente supongo que romperemos por fuera de esta región pero de momento simplemente creo que no llevamos el impulso necesario.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio