Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural rebota de mínimos extremos

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 23, 2023, 15:58 UTC

El gas natural ha subido un poco durante la sesión de trading del jueves después de haber llegado a unos niveles de sobreventa extremos.

Natural Gas, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 24.02.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han subido un poco en la sesión de trading del jueves pero siguen pasando por un momento muy delicado. Ahora podrían irse hacia un nivel en 2,50$ que podría captar mucha atención entre los traders, aunque soy un poco reticente frente a la idea de comprar porque el gas natural está bajo mucha presión. Me refiero a que vamos de cara a la primavera y que la demanda de gas caerá, además al ir también hacia una posible recesión lo normal es que también caiga la demanda industrial.

En caso de subida desde aquí creo que habrá resistencia no solo en el nivel en 2,50$, también en los 3,00$ y luego incluso en la media a 50 días en el nivel 3,45$. También creo que las subidas nos ofrecerán oportunidades de venta pero que estamos listos para un repunte típico de mercado bajista que podría ser bastante brutal si tenemos en cuenta de donde venimos. Por todo ello creo que el gas natural seguirá registrando una volatilidad elevada, aunque tampoco es que sea algo nuevo.

En esas circunstancias los traders que operan a corto plazo podrían intentar aprovechar ese repunte de mercado bajista pero actuando con cautela por la amenaza de que la presión bajista se mantenga en el largo plazo, tal y como sugiere la evidencia, aunque cuando un mercado cae tanto como este al final es normal que llegue un repunte contra tendencia bastante amplio. Básicamente creo que ya estamos listos para ver algo así.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio