Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue buscando compradores

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 6, 2023, 17:20 UTC

El gas natural sigue mostrando un rendimiento muy pobre y nuevamente ha reflejado el hecho de que no hay compradores interesados en adquirirlo.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 07.02.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural se han movido de manera muy errática en la sesión del lunes, nuevamente cotizando alrededor del nivel en 2,50$ y mostrando que no hay interés real en intentar comprar esta materia prima, ni siquiera en un momento en el que han caído las temperaturas en Estados Unidos. También es verdad que el invierno ha sido muy templado y que la terminal de Freeport en Texas ya está abierta enviando gas natural licuado al exterior, por lo que el suministro de gas ya no es un problema que preocupe.

A pesar de ello no descarto que llegue el típico repunte brusco que vemos antes de que termine el invierno con la llegada de un frío intenso, aunque intuyo que esa subida no tendrá continuación. En otras palabras, estoy más que dispuesto a entrar en corto en este mercado si veo que las subidas muestran signos de debilidad, puesto que para mí es el escenario más probable.

También hay que indicar que no veo motivos para comprar gas natural aunque ahora parezca “barato” en estos niveles tan bajos, por muy tentador que sea. Con esto quiero decir que seguramente el precio subirá mucho más arriba de donde está pero que estamos lejos de ese movimiento, por lo que recomiendo evitar comprar y esperar una oportunidad de entrar en corto.

Finalmente añadiría que últimamente hemos visto intentos de aumentar la presión bajista pero al estar tan abajo resulta complicado presionar el botón de venta, aunque comprar aún me parece más peligroso en este escenario.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio