Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue cayendo

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 20, 2023, 18:18 UTC

El gas natural sigue sin ser capaz de formar el suelo, por lo que será interesante ver el desenlace.

Tanques de gas, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 21.02.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Hoy es el Día de los Presidentes en Estados Unidos y por eso tiene sentido que hayamos visto tantos movimientos erráticos en el mercado del gas natural, puesto que el trading electrónico ha estado abierto solo durante unas pocas horas, con un volumen inferior al habitual. No obstante es obvio que el gas natural simplemente no es capaz de arrancar, por lo que uno se pregunta dónde está el suelo.

En caso de rotura bajista por debajo del mínimo del día creo que podríamos irnos hacia el nivel en 2,00$, aunque tampoco me animaría demasiado ver algo así porque creo que el gas se está quedando sin impulso. También creo que tiene sentido algo así, sobre todo si vamos a ver un patrón en forma de mínimo, que es algo que veo perfectamente posible.

Eventualmente esto podría ofrecernos una buena oportunidad de compra pero parece improbable de momento. Lo importante es que el mercado podría ir en lateral mientras la gente intenta ver si estamos en acumulación o no, o si simplemente se trata de una pérdida de impulso.

A nivel fundamental debemos tener presente que vamos de cara a la primavera y que por tanto la demanda de gas seguirá siendo baja, a parte de que la demanda industrial también podría caer en caso de que la economía mundial se desacelere. Por tanto una menor demanda de calefacción y una menor demanda induustrial juegan en contra del valor del gas natural en líneas generales, por lo que creo que hay que vender en las subidas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio