Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue consolidando

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 13, 2023, 19:08 UTC

El gas natural ha consolidado un poco en las últimas semanas y hoy también ha hecho lo mismo, aunque con cierta negatividad.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 14.02.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

El gas natural ha caído un poco durante la sesión de trading del lunes mientras se mantenía alrededor del nivel en 2,50$, en un momento en el que la demanda está cayendo por los suelos y en el empezamos a ver a la terminal de Freeport enviar cantidades importantes al exterior, por lo que resulta difícil imaignar un escenario en el que vaya a despegar hacia arriba. Con eso en mente creo que también vale la pena indicar que ya estamos operando con el contrato de marzo, lo que implica que pronto llegarán temperaturas más elevadas.

Creo que si subimos un poco desde aquí el mercado empezará a encontrar resistencia en el nivel 3,00$, seguido de la media a 50 días situada debajo del nivel en 3,80$ y de un nivel en 4,00$ que es importante a nivel psicológico. Por mi parte seguiré de cerca las subidas porque si empiezan a mostrar signos de debilidad nos podrían dar grandes oportunidades de venta.

También hay que señalar que no defiendo precisamente la idea de comprar en este mercado justo antes de la primavera pero que al mismo tiempo es cierto que hay traders que operan más a corto plazo que yo y que van a buscar una oportunidad de entrar en largo en un posible rebote dentro de tendencia bajista. Para los traders de giros como yo lo mejor es vender en cuanto veamos una subida que muestre signos de debilidad, aunque por el momento todo cuanto vemos son oscilaciones arriba y abajo en un rango muy pequeño, mientras que en caso de romper a la baja desde aquí creo que el nivel en 2,00$ será la siguiente barrera psicológica importante para los traders. En cualquier caso debes prepararte para ver mucha volatilidad.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio