Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue mostrando volatilidad

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 19, 2022, 16:35 UTC

El gas natural ha oscilado arriba y abajo durante la sesión del martes, registrando nuevamente muchos movimientos erráticos.

Tanques de gas natural FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han registrado muchos movimientos erráticos en la sesión del martes y se han mantenido por encima de la media móvil exponencial a 50 días. Creo que vemos un tira y afloja de manera constante en parte porque se trata de un mercado en el que el volumen suele ser bastante bajo, y eso en buenas condiciones. A nivel fundamental todo el sinsentido que hay en marcha entre europeos y rusos está sacudiendo al gas natural y ahora que Rusia esencialmente ha cortado el gas hacia Alemania hay gente que espera que el precio suba, sin embargo, me parece que hay mucha gente que no se da cuenta de que este es un contrato centrado en Estados Unidos.

En el pasado hubo gente que fantaseaba con que Estados Unidos proporcionaría a la Unión Europea todo el gas natural licuado que necesitase, sin embargo, estamos viendo que la realidad es muy diferente. Sinceramente creo que los americanos no tienen la capacidad de refinado para lograr algo así, además licuar el gas y enviarlo por barco es algo muy complicado de hacer, y por tanto muy caro.

Al final el desplome reciente del precio es la cristalización de lo que acabo de comentar, por lo que una vez descontado en el mercado tiene sentido que veamos algún rebote, que creo que ya nos ha llevado a la parte superior de donde podemos llegar. Ahora debemos centrarnos en la línea de tendencia alcista porque ahí podríamos ver una resistencia elevada, especialmente por su proximidad al nivel de los 8,00$.

También digo todo esto siendo consciente de que hay una ola de calor en Estados Unidos y de que eso hace que aumente la demanda pero la realidad es que es cuestión de tiempo que volvamos a caer porque el balance entre oferta y demanda así lo requerirá. Básicamente creo que Estados Unidos tiene un montón de gas natural.

Video con predicciones del precio del gas natural 20.07.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio