Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue su recuperación a corto plazo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 24, 2023, 16:25 UTC

El gas natural ha subido un poco en la sesión del viernes antes de que llegara el fin de semana, aunque sigue en tendencia bajista a largo plazo.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 27.02.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han subido un poco en la sesión de trading del viernes y ya están amenazando al nivel en 2,50$, aunque en general pasan por un momento delicado en el que no se puede decir todavía que la tendencia bajista a largo plazo esté cerca de haber girado hacia arriba. Creo que hay mucha resistencia en la región comprendida entre 2,50$ y 2,60$ por lo que anticipo que el mercado podría fracasar en su intento de ir hacia arriba, aunque superar 2,60$ podría llevarnos al nivel en 3,00$, que es una cifra redonda e importante a nivel psicológico.

Además la media a 50 días probablemente coincidiría con el mercado en el nivel de los 3,00 dólares en caso de que lleguemos a esa región, por lo que es algo a tener en cuenta. Por todo ello creo que estamos frente a un mercado en el que tenemos que entrar en corto en los signos de debilidad, por lo que intentaré vender si veo que las velas registran mechas amplias en su parte superior. Luego está por ver si llegan o no las condiciones ideales para abrir una posición pero creo que no deberías comprar a menos que seas un trader a corto plazo experto en aprovechar el impulso y dispuesto a tolerar mucho riesgo.

Ten en cuenta que vamos de cara a la primavera y que la demanda de gas natural empezará a caer porque la necesidad de calefacción dejará de ser un problema. Además si la economía mundial acaba desacelerando también caerá la demanda industrial de gas natural, por lo que creo que la mejor estrategia consiste en vender en las subidas que muestren fatiga, como he comentado previamente.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio