Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro cae hacia al media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 13, 2023, 18:27 UTC

El oro ha caído un poco en la sesión de trading del lunes y ha vuelto a aproximarse a la media a 50 días.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 14.02.23

Análisis técnico del mercado del oro

El oro ha caído un poco en la sesión de trading del lunes y se ha aproximado a la media a 50 días, por lo que parece que intenta encontrar soporte tras un desplome importante desde máximos. ¿Hemos tocado ya mínimos? Estoy seguro de que todo el mundo se hace la misma pregunta pero realmente es algo difícil de decir en este momento. En realidad lo que sospecho es que acabaremos rompiendo por debajo de la media a 50 días tras el paso de tiempo suficiente, tal vez tras un repunte en el dólar estadounidense.

En este momento la media a 200 días está cerca del nivel en 1807$ y subiendo levemente, por lo que parece como si el mercado estuviese tratando de encontrar una base en un proceso que seguramente dará lugar a mucho ruido en ese rango. Por otra parte si conseguimos romper por encima del nivel en 1900$ tendría que cambiar mi visión a alcista porque el oro habrá demostrado que vuelve a luchar, aunque tampoco lo veo muy probable, es solo algo a tener en mente. Lo digo porque si miras la dinámica de la semana pasada verás un martillo invertido detrás de otro, de hecho la vela más positiva de la semana entera fue sencillamente neutral.

Por todo ello intuyo que veremos más fortaleza en el dólar estadounidense y que es bastante probable que el oro registre una corrección más profunda, aunque superar los máximos recientes sería extremadamente alcista y digno de seguimiento.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio