Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa consolidando

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jun 8, 2023, 17:17 UTC

Los mercados del oro han subido significativamente en la sesión del jueves, mientras continuaban consolidando en un rango estrecho.

Gold, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 09.06.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han subido nuevamente durante la sesión de trading del jueves mientras cotizaban en un rango muy estrecho y bien definido. Ahora la media a 50 días queda justo por arriba y está generando ciertos problemas pero estoy convencido de que pronto veremos un movimiento amplio, lo que pasa es que aún no estamos listos para arrancar.

Creo que los traders expertos en operar a corto plazo con sistemas de rangos probablemente continuarán haciéndolo bien en este mercado porque parece que los movimientos no acaban de tener continuación. En caso de rotura alcista intuyo que podríamos ver un movimiento hacia los 2000$, que obviamente son un nivel que captará mucha atención. Luego, en caso de superar ese nivel, veo probable que el oro se vaya hasta el nivel en 2050$ pero al haber tanta preocupación por los bancos centrales intuyo que el oro se mantendrá lastrado, por eso anticipo más cotización en lateral que cualquier otra cosa.

En caso de romper por debajo del nivel en 1950$ veo posible que el oro empiece a caer hacia el nivel de Fibonacci del 61,8%, situado cerca del nivel en 1920$. Luego cualquier cosa por debajo de ahí abriría la puerta a un movimiento hasta la media a 200 días pero creo que eso no ocurrirá dentro de poco tiempo, aunque si ocurriera supongo que estaría asociado con una gran fortaleza en el dólar estadounidense. A su vez creo que no veremos eso dentro de poco también porque los bancos centrales se están mostrando muy agresivos (hawkish), no solo la Reserva Federal.

Por todo ello creo que continuaremos viendo mucha volatilidad pero como la tendencia alcista del oro había sido tan sólida intuyo que habrá soporte en las caídas, aunque en los gráficos a largo plazo también se ve un máximo triple en la región de los 2100$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio