Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro mata el tiempo antes del FOMC

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 1, 2023, 16:58 UTC

El oro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del miércoles, mientras esperamos el anuncio del FOMC y la reacción del mercado.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 02.02.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han hecho muy poco durante la sesión de trading del miércoles y se han limitado ha continuar con el ruido que hemos estado viendo. Ahora lo importante es que hay muchas dudas y que parece que tendremos que esperar a que llegue algún tipo de catalizador que mueva los precios, tal vez en la declaración del FOMC y la rueda de prensa posterior, que son el ejemplo perfecto de información capaz de mover al mercado de la que acabo de hablar.

En cuanto al movimiento destacaría que el oro se ha mostrado muy sólido pero que necesita algún tipo de corrección que realmente nos permita ver la situación con más claridad. En caso de que llegue esa hipotética caída veo probable que el oro encuentre mucho soporte en el nivel 1900$, que es importante a nivel psicológico, y también en la media a 50 días cerca del nivel en 1854$.

Por mi parte estoy convencido de que en caso de caída habrá muchos compradores interesados en entrar por abajo, por lo que recomiendo esperar a que el oro ofrezca valor para intentar aprovecharlo. También creo que comprar tan elevado no es buena idea porque el precio ya ha estado subiendo mucho durante varios meses, aunque estoy bastante seguro de que al final el precio del oro subirá hasta los 2000$.

Con Powell hablando al final de la sesión puede que hoy veamos algunos signos de agotamiento.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio