Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro registra miércoles volátil

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 19, 2023, 15:48 UTC

Los mercados del oro han caído con fuerza al inicio del miércoles mientras veíamos mucha volatilidad por todo el mundo, aunque luego también se han recuperado levemente.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 20.04.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han seguido en modo “comprar la caída” porque la gente lo sigue buscando para preservar su capital, algo que creo que seguiremos viendo de aquí en adelante a pesar de la fortaleza del dólar estadounidense. Lo digo porque creo que se da a veces demasiada importancia a la correlación negativa que hay entre ambos, puesto que es posible que suban los dos al mismo tiempo en función de lo que pase en cada momento.

Obviamente la zona de los 2000$ continuará siendo importante por lo que representa a nivel psicológico y por cómo ha frenado al avance del precio en el pasado, por eso creo que los compradores acabarán entrando si caemos por debajo de ahí. También creo que el oro ha estado bastante errático durante algún tiempo y que eso podría llevar a muchos inversores a intentar comprar en las caídas con idea de no perderse posibles movimientos alcistas, por lo que intuyo que habrá presión alcista por abajo.

Dicho esto, veo posible que caigamos hacia el nivel en 1950$ porque ahí es esencialmente donde veo un diferencial en el mercado de futuros que aún no hemos rellenado. Te recuerdo que los futuros suelen rellenar los diferenciales por lo que ahí tenemos un objetivo potencial. A nivel de estrategia no estoy sugiriendo vender, tan solo indico que la volatilidad podría empeorar en el corto plazo.

A nivel técnico destacaría que una rotura de la media a 50 días podría mandarnos hasta el nivel en 1900$, que fue clave en el pasado y podría seguir captando mucha atención. Resumiendo, creo que lo mejor de aquí en adelante es tratar de obtener valor.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio