Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro se recupera tras desplome significativo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 31, 2023, 16:10 UTC

El oro ha caído un poco al inicio de la sesión del martes pero luego se ha recuperado dando señales de fortaleza.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 01.02.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han caído al inicio de la sesión de trading del martes pero luego han vuelto a atraer a los compradores rebotando hacia arriba con fuerza. Para mí lo importante es que estamos en una situación en la que el mercado sigue con una mentalidad de “comprar en las caídas” porque los traders de todo el mundo siguen haciendo lo posible por proteger su patrimonio. En un entorno así hay muchos factores influyendo en el mercado, por lo que iría con mucho cuidado y evitaría tomar demasiados riesgos, en parte porque es verdad que el oro está en tendencia alcista y comprar sería ir en la dirección adecuada pero mañana termina la reunión del FOMC y por tanto la volatilidad podría ser elevada.

A partir de ahora creo que una rotura que atraviese el mínimo de la sesión sería muy negativa pero no me animaría a vender, en realidad creo que un movimiento así podría acabar ofreciéndonos una oportunidad de obtener valor si sabemos actuar con la paciencia suficiente, por lo que esperaría a que aparezca soporte cerca del nivel en 1900$, o tal vez de la media a 50 días en el nivel 1850$.

En las circunstancias actuales para que realmente me plantee entrar en corto tendría que ver una rotura bajista significativa y un cambio general de actitud, además también me gustaría indicar que el FOMC tendrá una influencia muy importante por lo que me reservo el derecho a cambiar mi visión al final de la semana. Lo cierto es que dudo que vaya a cambiar algo pero uno no sabe nunca lo que puede pasar en una semana en la que tenemos al FOMC y el dato mensual de empleos de EE. UU. del viernes. Finalmente destacar que el control de nuestras posiciones será crucial.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio