Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – Sigue atrayendo compradores en las caídas

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 25, 2023, 16:23 UTC

El oro ha retrocedido solo un poco en la sesión de trading del miércoles pero sigue atrayendo a muchos compradores en las caídas.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 26.01.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han caído al inicio de la sesión del miércoles pero luego han subido porque parece que la gente sigue teniendo prisas buscando este metal precioso. Creo que también vale la pena indicar que se está formando una especie de “cuña ascendente” en el gráfico y que los 1900$ que tenemos por debajo podrían jugar un papel interesante a nivel de soporte.

En cualquier caso creo que aunque caiga el precio no me plantearé vender porque es evidente que está entrando mucho dinero en este mercado, puesto que en el escenario en el que nos encontramos proteger el capital es crucial. Además sigo pensando que el oro acabará llegando al nivel en 2000$, que está en una zona que seguramente creará muchos titulares en prensa, aunque está por ver qué pasará cuando lo alcancemos.

En cuanto al gráfico destacaría el canal que he dibujado porque quería que prestáramos atención a su parte inferior como posible soporte potencial. También vale la pena indicar que la media a 50 días va camino de la línea de tendencia alcista, por lo que en esa región podrían coincidir varias referencias importantes. He de añadir también que a veces el oro se mueve con una correlación inversa respecto al dólar estadounidense, aunque de momento las compras de oro por parte de los bancos centrales están animando mucho a los inversores.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio