Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue consolidando

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 21, 2023, 17:17 UTC

El petróleo crudo ha hecho muy poco en la sesión del martes, puesto que básicamente se limita a continuar consolidando en líneas generales.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 22.02.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate se ha mostrado levemente positivo en la sesión de trading del martes, mientras continuamos viendo un intento de encontrar equilibro entre oferta y demanda, especialmente por las dudas que hay sobre la situación económica de aquí en adelante. Después de todo uno debe tener en mente que el petróleo es la savia que nutre a la economía y que la demanda depende mucho de si hace falta transportar bienes y servicios entre las distintas regiones.

Por el momento parece que hay mucha inflación pero que está empezando a frenarse. Además los bancos centrales de todo el mundo siguen endureciendo sus políticas monetarias, por lo que mientras se mantenga esa política lo normal es que cause ciertos problemas.

En esas circunstancias veo probable que el mercado interprete que el nivel en 82$ puede actuar como una barrera de resistencia importante, mientras que el nivel en 72$ sería el soporte clave. Sobre la media a 50 días destacaría que está justo por encima y ofreciendo cierta resistencia en un mercado bastante errático que seguramente seguirá con esa dinámica. En general estamos en medio de la zona de consolidación, por lo que no es el momento de entrar demasiado agresivamente.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha oscilado arriba y abajo en la sesión del martes, con la media a 50 días dando ciertos problemas para poder avanzar. Ahora creo que veremos muchas oscilaciones que serán apropiadas para traders expertos en operar a corto plazo, mientras que los traders de giros tendremos que esperar a llegar a la parte superior del rango situada cerca del nivel en 90$, o tal vez cerca del mínimo del rango en 77,50$. En cualquier caso me siento bastante neutral tanto en el Brent como en el WTI.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio