Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue dando tumbos

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 23, 2023, 16:57 UTC

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 24.02.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha subido un poco en la sesión de trading del jueves, mientras continuamos viendo que registra muchos movimientos erráticos. También hay que indicar que estamos en medio de una zona de consolidación importante en la que el nivel en 82,50$ representa una resistencia clave a la que se aproxima la media a 200 días, mientras que por abajo el nivel en 72,50$ ofrece un soporte que creo que vamos a mantener.

Así mismo destacaría que probablemente la volatilidad será elevada mientras la gente intente averiguar si habrá impulso suficiente como para romper por fuera de esta caja, o si habrá demanda industrial suficiente como para mandar los precios hacia arriba. También debemos tener presente que probablemente vamos de cara hacia la recesión y que eso debería perjudicar al petróleo, aunque el WTI es el preferido en Estados Unidos y el país necesita rellenar sus Reserva Estratégicas de Petróleo. Por todo ello creo que seguiremos en la misma región con movimientos erráticos.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha vuelto a subir en la sesión de trading del jueves al volver a encontrar soporte en el nivel de los 80 dólares, por lo que estamos en una situación en la que seguramente veremos más movimientos erráticos que cualquier otra cosa. Sobre la situación de la oferta y la demanda destacaría que la OPEP sigue recibiendo peticiones para producir más en un momento en el que tienen que estar planteándose si el recorte de producción de 2 millones de barriles por día ha aportado algún beneficio ya que básicamente seguimos en la misma zona desde la que anunciaron ese recorte y la demanda no ha aumentado.

También es importante destacar que China está volviendo a abrirse y que en teoría eso debería impulsar al Brent, aunque de momento parece que le cuesta formar una base. Por mi parte intuyo que registrará un movimiento bastante apagado y estancado en rango, lo que quiere decir que los traders seguramente usarán el oscilador estocástico para hacerse una idea de si estamos en condiciones de sobreventa o si ha cambiado algo a nivel fundamental.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio