Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo sigue muy errático

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 26, 2023, 19:23 UTC

Los mercados del petróleo han continuado registrando una volatilidad elevada en la sesión del jueves, mientras buscaban dirección a largo plazo.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 27.01.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido al inicio de la sesión de trading del jueves ya que seguimos viendo un comportamiento muy errático y ahora parece que la gente está tratando de averiguar si la media a 50 días ofrecerá soporte por debajo, a parte de la línea del cuello que tenemos en el patrón invertido de cabeza hombros. También parece que la gente aún sigue intentando averiguar qué pasará de aquí en adelante por el lado de la demanda, puesto que China está reabriendo pero al mismo tiempo la economía mundial se está frenando. En un escenario así parece que va a ser complicado que pueda verse con claridad lo que está sucediendo.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también se han mostrado muy erráticos en la sesión porque sigue habiendo mucha incertidumbre. A nivel técnico destacaría que la media a 50 días que tenemos por debajo debería ofrecer una cantidad elevada de soporte pero por encima también tenemos resistencia en la media a 200 días en el nivel 90,75$, por tanto es posible que la gente esté a la espera de un movimiento amplio que marque la dirección que debemos seguir.

También debes tener en cuenta que el Brent está más expuesto a los problemas que hay fuera de Estados Unidos, por lo que podría liderar el movimiento al tratarse de una materia prima utilizada en el resto del mundo (fuera de EE. UU.). Finalmente destacaría que estamos en una situación en la que acabábamos de romper por encima del patrón invertido de cabeza hombros, por lo que en teoría deberíamos subir hacia donde apunta ese patrón, que es el nivel de los 95$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio