Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo trata de rellenar el diferencial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 19, 2023, 16:30 UTC

Los mercados del petróleo crudo han caído un poco en las primeras horas del miércoles mostrándonos que podrían ir a la baja a rellenar el diferencial.

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo trata de rellenar el diferencial

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 20.04.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha caído en la sesión de trading del miércoles porque parece que estamos intentando rellenar el diferencial que tenemos por abajo. La media a 50 días está justo en el nivel 77,30$ aproximadamente y subiendo, cotizando justo por encima del diferencial, por lo que intuyo que podríamos ir hacia esa región. La vela del miércoles es bastante negativa y nos sugiere que podríamos estar listos para registrar ese movimiento reflejando que la gente empieza a replantearse el significado del recorte de la OPEP sobre su producción.

Después de todo hemos visto a la OPEP recortar su producción en 1,6 millones de barriles por día generando preocupación por el lado de la oferta pero al mismo tiempo uno debe preguntarse si la OPEP aprobaría una medida así en caso de que el mercado pasara por un buen momento. En otras palabras, la OPEP ha recortado su producción porque espera que caiga la demanda. Añado que los traders técnicos tratarán de rellenar el diferencial independientemente de los factores que acabo de citar.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent ha caído en la sesión del miércoles y ahora parece que amenaza con rellenar el diferencial que tiene por abajo. Aquí lo importante es que estamos en una situación en la que probablemente seguiremos presionando a la baja hacia la parte inferior del diferencial situado cerca de los 80$. Obviamente la media a 50 días podría ofrecer algo de soporte pero al final del día es solo un indicador que no tenemos por qué seguir al pie de la letra.

Intuyo que la gente tratará de vender en las subidas, especialmente tras la gran resistencia mostrada por la media a 200 días, de ahí que estemos listos para caer y que me interese vender. A pesar de ello tampoco buscaré una exposición demasiado amplia hacia el mercado pero sí estaré pendiente de una posible caída hacia 80$ para ver si ahí entran o no los compradores.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio