Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El S&P 500 recibe un golpe antes del fin de semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 24, 2023, 18:35 UTC

El S&P 500 ha caído antes del fin de semana porque parece que el miedo se está apoderando del mercado.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 27.02.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha caído bastante significativamente durante la sesión de trading del viernes ya que seguimos viendo mucha negatividad entrando en las bolsas. Hoy además el índice de precios PCE subyacente ha salido con un crecimiento del 0,6% en tasa mensual que estaba por encima del 0,4% esperado por los traders, con una revisión alcista del mes previo dejando el dato en 0,4% en lugar del 0,3% y mostrando que la inflación sigue siendo un problema importante. A parte de eso el gasto personal también ha subido un 1,8%, por encima del 1,4% esperado, mostrando que los consumidores estadounidenses están siendo muy resilientes y sugiriendo que seguirá dando problemas a la inflacón.

Por otra parte he de recordar que Wall Street últimamente ha vendido una narrativa que decía que el consumidor estaba en buena forma por los ahorros que tenía del periodo de la pandemia pero la realidad es que la mayor parte del gasto en estos momentos viene de tarjetas de crédito. Por tanto los inversores inteligentes están empezando a ver una combinación de ese factor junto con una Reserva Federal que mantendrá unas condiciones financieras exigentes durante más tiempo del anticipado, perjudicando a la economía.

Lo cierto es que la situación me parece algo paradójica, porque ya no está claro si Wall Street presta atención a la economía o al problema de la liquidez. Por mi parte intuyo que a la liquidez porque es lo único que ha importado en los últimos 14 años. De hecho creo que la bolsa abandonó hace muchos años la idea de que debía reflejar el estado de la economía estadounidense para medir en su lugar la cantidad de liquidez que la Reserva Federal da a Wall Street en cada momento para que apueste.

En cuanto a la dinámica destacaría que espero mucha volatilidad pero que parece que hemos entrado en una fase en la que podríamos registrar una caída amplia, por lo que creo que la mejor estrategia es vender en las subidas que muestren debilidad, en parte también porque estamos bajo las medias a 50 y 200 días.

Por todo ello veo al mercado como atractivo para vender en las subidas, sobre todo si siguen subiendo los intereses en EE. UU. Finalmente indicar que me parece increíble que los mercados empiecen ahora a creer a la Reserva Federal, pero bueno, aquí estamos tratando de descontar en el mercado toda la inflación que veremos de aquí en adelante.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio