Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa rompe al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 23, 2023, 17:10 UTC

El contrato E-mini del S&P 500 ha logrado alcanzar la región de los 4000 y la media a 200 días, aunque no hay que olvidar que estamos en medio de temporada de resultados empresariales.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 24.01.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha subido durante la sesión de trading del lunes y ha logrado romper por encima del nivel en 4000 en algunos momentos de la misma pero debemos tener presente que hay referencias importantes que podrían ofrecer resistencia, como la media a 200 días y la línea de tendencia bajista del gráfico. Por ese motivo creo que podría haber cierta negatividad por arriba, por lo que creo que antes de entrar de manera agresiva debemos encontrar argumentos de peso que lo justifiquen. Al final supongo que el desenlace dependerá de una temporada de resultados empresariales que de momento no ha sido estelar.

Por abajo destacaría que la media a 50 días está cerca del nivel en 3925 y subiendo, por lo que podría convertirse en un objetivo interesante en caso de que los vendedores logren revertir el movimiento alcista. Obviamente romper por debajo de ahí sería muy negativo y abriría la puerta a un movimiento hacia el nivel en 3800, aunque creo que solo podemos dar por sentado que la volatilidad será elevada puesto que la gente sigue tratando de convencerse de que la Reserva Federal va a ir dejando atrás la línea agresiva que mantuvo el año pasado, con los resultados de las empresas también influyendo en la dinámica.

Por arriba creo que superar la línea de tendencia bajista podría llevarnos hacia el nivel en 4200, aunque tampoco pondría la mano en el fuego por ello. Con esto quiero decir que hace falta algún catalizador diferente a la “narrativa” que sigue vendiendo Wall Street.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio