Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa sigue errática

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 15, 2023, 18:45 UTC

El S&P 500 ha caído un poco en la sesión del miércoles, mientras básicamente continuamos perdiendo el tiempo.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 16.02.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del miércoles ya que seguimos viendo más ruido sinsentido que cualquier otra cosa, en parte por estar en medio de temporada de resultados empresariales. A partir de ahora creo que caer por debajo del nivel en 4058 podría abrir la puerta a un movimiento hacia las medias móviles que tenemos por debajo, las de 50 y 200 días.

Obviamente esas medias móviles captarían mucha atención entre los traders, por lo que veo probable que ofrezcan algo de soporte. Si al final el mercado acaba cayendo por debajo de ahí es probable que nos vayamos hacia el nivel en 3900, o tal vez incluso hasta el nivel en 3800. A su vez en los 3800 veo un soporte muy importante, por lo que romper por debajo de ahí podría activar un desplome significativo, mientras que un giro alcista que supere el nivel en 4200 podría llevarnos mucho más arriba, tal vez abriendo la posibilidad de irnos hasta los 4500.

En general creo que el mercado seguirá teniendo argumentos para continuar con una volatilidad elevada, aunque últimamente creo que se ha jugado mucho con el mercado de opciones y que eso en parte explica la gran volatilidad que estamos viendo. Me refiero a que últimamente se ha estado inflando artificialmente a las opciones con vencimientos de un día para obtener beneficios, solo para más tarde dejar que se hundieran, en una manipulación que normalmente acaba haciendo que algo se rompa.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio