Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa sigue errática

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 1, 2023, 15:30 UTC

El S&P 500 ha registrado movimientos erráticos durante la sesión del jueves, con oscilaciones arriba y abajo.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 02.06.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha intentado subir durante la noche en el mercado de futuros pero luego ha sufrido para mantener las ganancias tras unos datos sólidos en el informe ADP sobre el empleo, aunque al final ha vuelto a girar. Todo esto hace que el informe mensual de empleos que publicará mañana Estados Unidos cobre una relevancia especial, por lo que los traders seguramente le prestarán atención tal y como hacen habitualmente.

He de añadir que el mercado ha estado esperando durante algún tiempo que la Reserva Federal empezara a cambiar hacia una política monetaria más proteccionista pero aunque pueda pausar las subidas de tipos en junio, la realidad es que muy probablemente continuará buscando unas condiciones financieras estrictas que seguramente generarán mucho ruido en las acciones.

A nivel técnico destacaría que la media a 50 días que tenemos por abajo probablemente actuará a modo de soporte, para luego encontrar soporte adicional en el nivel 4100. Por mi parte intuyo que si caemos a esa región sí que habrá una entrada de compradores pero al mismo tiempo creo que la Reserva Federal podría ser el problema que realmente castigue al mercado. Esto lo digo porque a Wall Street le importa bastante poco lo que pase con los beneficios de las empresas, la clave está en saber si la Fed volverá a abaratar el dinero o no.

En general los mercados continuarán centrándose en la Reserva Federal y por tanto creo que es probable que la gente aguante la respiración cuando haga declaraciones su presidente. A nivel fundamental el dato de empleos de mañana también podría jugar su papel, por eso creo que podríamos ver bastante ruido en las próximas 24 horas.

Por arriba creo que habrá mucha resistencia cerca del nivel en 4200 y ciertamente cerca de 4300, puesto que esa región ya ofreció una resistencia elevada en el pasado. Con todo esto en mente creo que estamos en una situación en la que debes actuar con cautela por la posibilidad de que la volatilidad sea elevada.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio