Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – Trading prácticamente inexistente en Día de los Presidentes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 20, 2023, 18:17 UTC

El contrato E-mini del S&P 500 ha hecho muy poco en la sesión del lunes porque hoy era el Día de los Presidentes en Estados Unidos y solo ha habido una cotización limitada en el mercado de futuros.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 21.02.23

Análisis técnico del S&P 500

El índice S&P 500 ha estado cerrado en la sesión del lunes pero el mercado de futuros sí que ha registrado cierta actividad de trading durante el día, aunque lo importante es que el mercado ha estado buscando soporte por abajo y que el viernes formamos un martillo interesante. Obviamente eso es una señal positiva que sugiere que podríamos girar hacia arriba para continuar con la consolidación general, con el nivel de los 4000 por abajo reforzado con las medias a 50 y 200 días. Esa coincidencia creo que hará muy difícil una posible rotura bajista de esos 4000, por lo que intuyo que básicamente ahí tenemos el “suelo” del mercado.

Ten en cuenta que estamos en medio de la temporada de beneficios empresariales y que obviamente ha tenido cierta influencia en el mercado, a parte de la posibilidad de que la Reserva Federal se mantenga agresiva durante más tiempo del esperado. A pesar de ello Wall Street tiene una gran habilidad para ignorar esa información, por lo que no me sorprendería ver que la bolsa empiece a subir, incluso en un momento en el que la situación económica no es saludable. Añado también que la inflación es muy elevada pero que parece que los traders todo esto les da igual.

El nivel en 4200 que tenemos por arriba debería estar en una región de interés, por lo que romper por encima de ahí podría llevar al S&P 500 unos 100 puntos por encima. Luego creo que ya podríamos ver un ataque potencial al nivel en 4500, mientras que un giro bajista que rompa los 4000 podría llevarnos al siguiente soporte importante en el nivel 3800, que está en una región que ha sido importante en varias ocasiones en el pasado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio