Anuncio
Anuncio

Acciones de mineras y firmas de lujo llevan a las bolsas europeas a su tercer día de pérdidas

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 16, 2021, 21:35 UTC

Foto de archivo ilustrativa del logo de Cineworld en Canary Wharf, Londres

Por Sruthi Shankar y Susan Mathew

* El índice paneuropeo STOXX 600 revirtió las ganancias iniciales por tercera sesión consecutiva, al caer un 0,3% y llevar las pérdidas semanales a un 0,6%.

* El índice minero bajó un 2,8% luego de que Rio Tinto perdiera un 3,4% tras reportar una caída del 12% en los envíos trimestrales de mineral de hierro, arrastrando a otros grandes nombres del sector como BHP y Glencore a perder un 1,5% y un 3,5%, respectivamente.

* Las preocupaciones sobre una mayor inflación y el aumento de las infecciones por COVID-19, que causan una desaceleración en la recuperación económica, han estado en la mente de los inversores esta semana, llevando a muchos a la seguridad que dan los mercados de bonos.

* “Por un lado, un fuerte comienzo de la temporada de ganancias del segundo trimestre en Estados Unidos y la retórica moderada de los bancos centrales continuaron brindando apoyo. (Pero) varios factores han influido en las perspectivas, incluidos datos más débiles en China y señales de que el crecimiento y las ganancias han alcanzó su punto máximo”, dijo Silvia Dall’Angelo, economista senior de negocios internacionales de Federated Hermes.

* La próxima semana los ojos estarán puestos en la reunión del Banco Central Europeo, para ver si hay un cambio en la política monetaria luego de la reciente actualización de su estrategia.

* La sueca Ericsson se hundió un 9,4% después de que la compañía de telecomunicaciones informó ganancias estructurales en el segundo trimestre por debajo de las estimaciones del mercado, golpeada por una disminución en las ventas en China continental.

* Las acciones de lujo cayeron arrastradas por el desplome de casi un 5% de Burberry, a pesar de registrar fuertes ventas. Si no hay cambios en su pronóstico para todo el año podría ser una señal de que la mejora no puede sostenerse, dijo un analista.

 

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio