FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
Imagen de archivo de un dispositivo de la firma Infineon en Múnich, Alemania.
Imagen de archivo de un dispositivo de la firma Infineon en Múnich, Alemania.

Por Sruthi Shankar y Ambar Warrick

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,9%, a un récord histórico de 444,93 puntos. La medición acumula un alza del 1,7% en la semana, su mejor desempeño desde mediados de marzo.

* Las acciones mundiales también avanzaban a máximos récord a medida que los inversores recortaban sus expectativas de una paulatina reducción del respaldo monetario de la Reserva Federal, luego de que datos mostraron que el mercado laboral estadounidense tiene un largo camino por delante aún para recuperarse de la pandemia.

* Los papeles europeos ligados a la tecnología tuvieron el mejor desempeño del día, escalando un 2,2%, al recuperarse de una caída vista a inicios de semana. El sector terminó la semana prácticamente sin cambios.

* Por su parte, las acciones de recursos básicos lograron el mejor resultado semanal, sumando un 7,2% en el período y escalando a máximos de más de una década, ya que el optimismo sobre la recuperación de la demanda mundial hizo subir el precio de los metales básicos y del mineral de hierro.

* El referencial alemán DAX ganó un 1,3%, acercándose poco a poco a su máximo histórico, mientras que el francés CAC 40 cerró en su nivel más alto desde noviembre de 2000 y el británico FTSE 100 superó la marca de los 7.100 puntos por primera vez desde febrero de 2020.

* Datos mostraron que las empresas alemanas aumentaron sus exportaciones por undécimo mes consecutivo en marzo, con un crecimiento del 1,2%, el doble de la tasa que habían pronosticado los economistas.

* Una serie de ganancias y datos positivos ha ayudado a las acciones europeas a subir a máximos históricos este año, en medio de un creciente optimismo sobre los programas de vacunas COVID-19 que están impulsando un regreso a la normalidad.

* Por el lado de las ganancias, la empresa alemana de indumentaria deportiva Adidas escaló un 8,4% después de que elevó su perspectiva de ventas para 2021.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru, editado en español por Manuel Farías)

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.