Anuncio
Anuncio

Cobre cae a mínimo de 1 mes ante liquidación impulsada por Evergrande

Por:
Reuters
Actualizado: Sep 20, 2021, 21:02 UTC

FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador de la mina Escondida de BHP, el mayor yacimiento de cobre del mundo, dentro de la planta de cátados, en Antofagasta, Chile

En este artículo:

Por Pratima Desai

 

* A las 1603 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 3,2% a 9.010 dólares la tonelada. Los precios se hundieron previamente a 9.005 dólares, mínimo desde el 20 de agosto.

* “Los precios del cobre están cayendo en sintonía con un ánimo en las operaciones de aversión al riesgo y la confianza débil debido a Evergrande”, dijo Giles Coghlan, analista de la corredora HYCM.

* Evergrande ha estado intentando recaudar fondos para pagar a prestamistas, proveedores e inversores. Los reguladores advirtieron que sus pasivos de 305.000 millones de dólares podrían generar riesgos más amplios para el sistema financiero de China si no se estabilizan.

* El dólar operaba al alza en la sesión, encareciendo las materias primas para los tenedores de otras monedas, lo que reduciría la demanda.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

(Reporte de Pratima Desai; Editado en español por Janisse Huambachano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio