Anuncio
Anuncio

Cobre sube ya que mejora de la confianza impulsa a metales industriales

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 20, 2022, 17:21 UTC

Imagen de archivo de un trabajador caminando dentro de la planta de cátodos de cobre en la mina de cobre Radomiro Tomic de Chile, cerca de la mina Chuquicamata

LONDRES, 20 jul (Reuters) -Los precios del cobre y la mayoría de los demás metales básicos se alejaron el miércoles de sus mínimos de varios meses, ya que las sólidas ganancias corporativas de Estados Unidos y la disminución de los temores sobre el suministro de gas en Europa impulsaron el apetito por los activos de riesgo.

* La debilidad del dólar en los últimos días también ha ayudado a los metales que cotizan en el billete verde, al hacerlos más baratos para los compradores con otras monedas.

* Los metales y las acciones se desplomaron en los últimos meses y el dólar alcanzó máximos de 20 años en medio de una alta inflación y el rápido aumento de las tasas de interés, que amenazan con empujar a muchos países a la recesión.

* “En el muy corto plazo, casi todo parece sobrevendido y muy susceptible a un repunte de alivio”, dijo Marcus Garvey, analista de metales industriales de Macquarie.

* Sin embargo, agregó que el débil crecimiento económico había empeorado las perspectivas para el uso de metales: “Es una situación de vender los repuntes hasta que veamos algo mejor en el lado de la demanda”.

* Cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1,1% a 7.360,50 dólares la tonelada a las 1658 GMT, lo que llevaba las ganancias desde el mínimo del viernes pasado a alrededor del 6%. Sin embargo, los precios siguen más de un 30% por debajo de su máximo histórico de marzo.

* Los inversores ahora esperan un aumento de la tasa de interés estadounidense de 75 puntos básicos la próxima semana en lugar de un aumento de 100 puntos básicos, que habría sido más perjudicial para el crecimiento económico.

* Pero las autoridades del Banco Central Europeo están considerando elevar el jueves la tasa de interés en 50 puntos básicos, más que lo esperado.

* China, el mayor consumidor de metales, no enfrenta una recesión, pero las restricciones por el COVID-19 han frenado a la industria y los desarrolladores inmobiliarios están luchando por evitar un incumplimiento de pagos.

* Por el lado de la oferta de cobre, la minera chilena Antofagasta redujo su objetivo de producción para todo el año a entre 640.000 y 660.000 toneladas. Sin embargo, muchos analistas esperan que la oferta de cobre crezca con fuerza hasta 2023.

* Entre otros metales básicos, el aluminio subía un 1,3% a 2.420 dólares la tonelada, el zinc ganaba un 1,7% a 2.998 dólares, el níquel sumaba un 2,8% a 21.180 dólares, el plomo avanzaba un 2% a 2.025,50 dólares y el estaño operaba estable en 24.800 dólares.

* Para ver los precios actualizados de los metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

(Reporte de Peter Hobson; reporte adicional de Brijesh Patel en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio