Anuncio
Anuncio

Creo que todos los miembros de la UE apoyan el estatus de candidato a la UE para Ucrania: Zelenski

Por:
Reuters
Publicado: Jun 22, 2022, 15:53 UTC

Imagen de archivo del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, camina por una calle durante una visita a la ciudad sureña de Nicolaiev

KIEV, 22 jun (Reuters) – El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo el miércoles que cree que todos los miembros de la Unión Europea respaldarían una propuesta para conceder a Ucrania el estatus de candidato a la UE en una cumbre que se celebrará esta semana.

“Creo que los 27 países de la Unión Europea apoyarán nuestro estatus de candidato”, dijo Zelenski, hablando por videoconferencia con estudiantes de la Munk School of Global Affairs&Public Policy de Toronto.

“Esto es como salir a la luz desde la oscuridad”, añadió.

(Información de Natalia Zinets; escrito por Nerijus Adomaitis; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio