Anuncio
Anuncio

Dólar sube frente al euro antes de la decisión del BCE

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 20, 2022, 20:06 UTC

Imagen de archivo ilustrativo de billetes de euros y dólar

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 20 jul (Reuters) -El dólar subió el miércoles frente al euro en una sesión agitada, pero sus ganancias fueron limitadas porque los operadores no se atrevían a realizar grandes apuestas antes de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo del jueves.

* La moneda única ha subido más de un 2% en las últimas tres sesiones, debido a las expectativas de que el BCE pueda subir las tasas de interés 50 puntos básicos y a un artículo de Reuters en el que se afirmó que un gasoducto ruso clave volvería a abrirse a tiempo tras su mantenimiento.

* “El euro se disparó ayer por la ligera posibilidad de que el BCE considere una subida de 50 puntos básicos”, dijo John Doyle, vicepresidente de operaciones y comercio de Monex USA. “Creo que las expectativas de eso han disminuido un poco esta mañana, especialmente con la crisis energética de nuevo en las noticias”.

* La Unión Europea pidió el miércoles a los Estados miembros que recorten el uso del gas un 15% hasta marzo como medida de emergencia, después de que el presidente Vladimir Putin advirtió de que los suministros rusos enviados a través del mayor gasoducto a Europa podrían reducirse aún más e incluso detenerse.

* Ambos acontecimientos -la reunión del BCE y la reapertura del conducto Nord Stream 1 tras 10 días de paralización- están previstos para el jueves, lo que tiene a los mercados en vilo.

* “Nuestra expectativa es que el BCE sólo subirá 25 puntos básicos este mes. Pero la posibilidad de una sorpresa al alza mantendrá al EUR/USD agitado hasta que se publique la decisión”, dijo Doyle.

* El dólar bajaba un 0,52% frente al euro, a 1,01675 dólares por euro.

* La moneda único encontró poco alivio de la presión vendedora luego de que el primer ministro italiano, Mario Draghi, ganó una moción de confianza en el Senado el miércoles, pese a que tres importantes partidos de su coalición se ausentaron de la votación, lo que en la práctica deja a su Gobierno en una posición frágil.

* Frente a una cesta de divisas, el dólar ganó un 0,5% a 107,15 unidades, no muy lejos del máximo de dos décadas de 109,29 de la semana pasada.

* Frente al yen, el dólar bajó un 0,1% a 138,29 yenes. Se espera que el Banco de Japón mantenga su postura expansiva en su reunión del jueves.

* En cuanto a las criptomonedas, el bitcóin subió un 1,67% a 23.795,2 dólares, en su tercer día consecutivo de ganancias, ya que los operadores apuestan por el fin de la reciente debilidad en la que se ha sumido el mercado.

(Reporte adicional de Rae Wee en Singapur; Escrito por Saikat Chatterjee; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Marion Giraldo)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio