Anuncio
Anuncio

El maíz baja a medida que avanza la cosecha y la soja sube en EEUU

Por:
Reuters
Actualizado: Sep 21, 2021, 20:16 UTC

Imagen de archivo de una segadora cosechando cebada en un campo cerca del pueblo de Zhovtneve

En este artículo:

Por Christopher Walljasper

* El trigo siguió la baja al maíz por la presión del mercado exterior, mientras que la soja se recuperó tras el mínimo de casi tres meses al que cayó el lunes.

* El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Chicago (CBOT) perdía 3,75 centavos a 5,18 dólares por bushel a las 1600 GMT.

* El trigo CBOT bajaba 11,25 centavos a 6,8950 dólares el bushel. La soja sumaba 12,25 a 12,7475 dólares por bushel, tras haber caído a 12,5750 dólares, su mínimo desde el 18 de junio.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo después del cierre del mercado del lunes que la cosecha de maíz de Estados Unidos se había completado un 10%, más que el promedio de cinco años para esta época del 9%.

* El USDA calificó el 59% de la cosecha de maíz de Estados Unidos de buena a excelente, un punto porcentual más que la semana anterior, mientras que también aumentó su nota buena a excelente para la soja en un punto, hasta el 58%. Los analistas, en promedio, no esperaban cambios.

* “Sólo estamos recibiendo algo de presión de la cosecha”, dijo Dan Smith, gerente de riesgo senior de Top Third Ag Marketing.

* La actualización de la cosecha atenuó las preocupaciones sobre la oferta, que habían contribuido a que el maíz alcanzara un máximo de dos semanas la semana pasada.

* El índice del dólar alcanzó un máximo de un mes el lunes, por la demana por seguridad, ya que los inversores se preocupaban por el riesgo de impago del promotor inmobiliario chino Evergrande. El martes, la moneda estadounidense bajaba.

* Un dólar más fuerte hace que los cereales estadounidenses sean menos atractivos para los compradores extranjeros.

* Los envíos de cereales estadounidenses han disminuido tras los daños causados por el huracán Ida en las terminales de la Costa del Golfo.

* Datos del USDA del lunes mostraron que las inspecciones de exportación de maíz se redujeron un 48% respecto de la misma semana del año anterior, mientras que las de soja bajaron un 80%.

* Sin embargo, en una señal de reanudación de la actividad, las exportaciones estadounidenses de maíz y soja aumentaron respecto de la semana anterior, según los datos.

 

(Reporte de Christopher Walljasper; reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Javier López de Lérida)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio