Anuncio
Anuncio

Energéticas y petroleras pujan por explotar la energía eólica en Escocia

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 16, 2021, 21:27 UTC

Imagen de archivo. Logo de Marubeni Corp en oficinas de Tokio

Por Susanna Twidale

El concurso de licitaciones para parques eólicos ScotWind de Crown Estate Scotland es el primero en celebrarse desde hace una década y se espera que dé lugar a la construcción de unos 10 gigavatios de capacidad eólica marina, de los cuales se espera que la mayor parte utilice tecnología eólica flotante.

El viernes, un consorcio formado por SSE Renewables, el conglomerado japonés Marubeni Corporation y la empresa danesa de gestión de fondos Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) anunció que había presentado una oferta conjunta, mientras que la empresa petrolera y gasística Shell y Scottish Power, propiedad de Iberdrola, dijeron también el viernes que habían presentado una oferta conjunta.

La alemana RWE también confirmó el viernes su participación en la licitación. Otras empresas energéticas e inversores que han manifestado su interés en la ronda de arrendamiento son la francesa TotalEnergies, el Green Investment Group de Macquarie Group y Orsted.

A principios de año, una licitación para el arrendamiento de los fondos marinos en aguas de Inglaterra y Gales atrajo ofertas muy competitivas, lo que llevó al Crown Estate de Escocia a aplazar su oferta y, finalmente, a multiplicar por diez el límite de la cantidad que las empresas pueden esperar pagar por las licencias de los fondos marinos, hasta 100.000 libras (137.810 dólares) por kilómetro cuadrado.

“Sabemos que existe un gran interés en la capacidad de Escocia para albergar grandes proyectos eólicos marinos, y nuestro compromiso con el sector a lo largo del desarrollo de ScotWind ha sido una clara prueba de ello”, dijo Colin Palmer, Director de Marina de Crown Estate Scotland en un comunicado.

Se espera que los resultados de la ronda de licitaciones de ScotWind se anuncien a principios del próximo año.

(1 dólar = 0,7256 libras)

 

(Reporte de Susanna Twidale, edición de Louise Heavens, William Maclean; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio