Anuncio
Anuncio

Inventarios de crudo y productos en EEUU habrían caído la semana pasada

Por:
Reuters
Actualizado: Sep 20, 2021, 21:00 UTC

FOTO DE ARCHIVO. Vista de estanques de petróleo en el centro de acopio estadounidense de Cushing, en el estado de Oklahoma. Abril, 2020. REUTERS

En este artículo:

 

* Cinco analistas consultados por Reuters estimaron, en promedio, que las existencias de crudo habrían caído en unos 2,4 millones de barriles en la semana terminada el 17 de septiembre.

* Los inventarios de crudo bajaron en 6,4 millones de barriles en la semana al 10 de septiembre, a 417,4 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un descenso de 3,5 millones de barriles.

* El sondeo fue realizado antes de los reportes del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés, que se conocerá a las 2030 GMT del martes, y del informe de la Administración de Información de Energía (EIA), una unidad estadística del Departamento de Energía, que se publicará a las 1430 GMT del miércoles.

* Analistas estimaron que los inventarios de gasolina habrían caído en unos 200.000 barriles la semana pasada.

* Las existencias de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, habrían disminuido en unos 1,1 millones de barriles.

* La tasa de utilización de refinerías habría subido en un 3,2% desde 82,1% de la capacidad total en la semana que concluyó el 10 de septiembre, mostró el sondeo.

Todas la cifras para los inventarios están representados en millones de barriles, mientras que la tasa de refinación está medida en puntos porcentuales:

ORGANIZACIÓN CRUDO DESTILADOS GASOLINA TASAS

Citigroup -4,5 -1,5 -3,5 2,5

Commodity Research Group -4,4 -1,8 -0,6 3,6

Confluence -1,0 1,0 2,5 2,5

DTN -1,8 -0,8 1,1 3,5

Ritterbusch Associates -0,5 -1,0 -1,0 3,9

 

(Reporte de Brijesh Patel en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio