Anuncio
Anuncio

Los mercados de materias primas afrontan periodo de alta volatilidad, dice CEO de Louis Dreyfus

Por:
Reuters
Actualizado: Sep 22, 2021, 13:08 UTC

IMAGEN DE ARCHIVO. Un agricultor francés muestra dos espigas de trigo mientras cosecha su campo en Rumilly, en el norte de Francia

 

Los precios de las materias primas agrícolas han aumentado considerablemente, una tendencia que contribuyó al alza de las ganancias del primer semestre reportadas por LDC, pero se mantienen muy por debajo de los picos observados hace una década, sostuvo Michael Gelchie.

“A diferencia de 2010-2011, es probable que nos aguarde un período de elevada volatilidad”, dijo Gelchie a Reuters en una entrevista telefónica.

Las continuas oleadas de COVID-19, la congestión de envíos y los signos de interrogación sobre cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a reducir el apoyo monetario están alimentando la volatilidad, explicó. “Todavía no hemos visto necesariamente una normalización de la cadena de suministro”.

Un aumento más amplio en los precios de las materias primas y la energía también reflejó un cambio hacia una economía baja en carbono, dado que “la infraestructura para respaldar eso cuesta dinero”, agregó.

 

(Reporte de Gus Trompiz. Editado en español por Javier Leira)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio