Anuncio
Anuncio

Mercado mundial del zinc pasó a ser deficitario en 3.900 de toneladas en mayo, según el ILZSG

Por:
Reuters
Publicado: Jul 20, 2022, 17:22 UTC

Imagen de archivo de explosiones en una mina a cielo abierto de la planta de extracción y procesamiento de mineral de plomo y zinc Gorevsky GOK cerca de Novoangarsk

LONDRES, 20 jul (Reuters) – El mercado mundial del zinc pasó a ser deficitario en 3.900 toneladas en mayo, frente al superávit revisado de 31.000 toneladas en el mes anterior, según datos del Grupo Internacional de Estudios sobre el Plomo y el Zinc (ILZSG) dados a conocer el miércoles.

Anteriormente, el ILZSG había informado un superávit de 10.900 toneladas en abril.

Durante los cinco primeros meses de 2022, los datos del ILZSG mostraron un superávit de 29.000 toneladas frente a un resultado positivo de 44.000 toneladas en el mismo periodo de 2021.

Se producen y consumen unos 13,5 millones de toneladas de zinc cada año.

(Reporte de Eric Onstad. Editado en español por Javier Leira)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio