9 mar (Reuters) – El minorista francés Auchan tiene previsto abrir una nueva tienda en Rusia en la que venderá casi exclusivamente productos de marca propia, redoblando así su presencia en un mercado que muchos otros minoristas occidentales han rehuido por las acciones de Rusia en Ucrania.
Según Auchan Retail Russia, la nueva tienda “My Auchan” ofrecerá un surtido de unos 900 artículos, el 90% de los cuales serán productos de alimentación de marcas propias de Auchan.
La decisión de Auchan de mantener su presencia en Rusia llevó a Ucrania a pedir el boicot de la cadena, mientras que otras marcas mundiales, como McDonald’s y Nike, se retiraron del país.
Auchan ha declarado que su principal misión en Rusia es ofrecer a la población productos de calidad a precios asequibles.
(Reporte de Reuters; Editado en Español por Aída Peláez-Fernández)
Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.