Anuncio
Anuncio

Oro se afirma cerca 1.800 $/onza mientras rendimientos de bonos Tesoro EEUU caen

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 7, 2021, 11:41 UTC

FOTO DE ARCHIVO. Barras de oro se muestran en la tienda Ginza Tanaka en Tokio, Japón

En este artículo:

Por Arundhati Sarkar

* El oro al contado ganaba un 0,2% a 1.794,37 dólares la onza a las 1813 GMT, luego de haber tocado su nivel más alto desde el 17 de junio en 1.814,78 dólares.

* Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 1,1% a 1.794 dólares la onza.

* El rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años tocaron un mínimo de casi dos semanas, lo que aumenta el atractivo del oro, ya que tiende a reducir su costo de oportunidad.

* “Lo que hemos visto en los últimos días es que los bancos centrales están descartando la idea de subir las tasas de interés prematuramente”, dijo Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets.

* “Esa es una de las razones por las que estamos viendo que los rendimientos de los bonos bajan, lo que está ayudando a estabilizar los precios del oro tras la fuerte caída de junio”, agregó.

* Esta semana, la atención del mercado se centra en las minutas de la última reunión de la Fed que se publicarán el miércoles, luego de que el banco central estadounidense expresó un tono más agresivo en la guía de su política monetaria que podría hacerle retirar los estímulos económicos y subir las tasas de interés antes de lo previsto.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 1,3% a 26,10 dólares la onza tras llegar a 26,76 dólares, un pico desde el 17 de junio.

* El platino bajó un 1,1% a 1.085,53 dólares la onza y el paladio cayó un 0,6% 2.797,74 dólares por onza.

(Reporte de Arundhati Sarkar en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio