Anuncio
Anuncio

Oro sube por retroceso del dólar, mercados atentos a movidas de bancos centrales

Por:
Reuters
Publicado: Jul 19, 2022, 18:52 UTC

Imagen de archivo de lingotes y monedas de oro apiladas en la sala de cajas de seguridad de la casa de oro Pro Aurum en Múnich

Por Ashitha Shivaprasad

19 jul (Reuters) – Los precios del oro subieron el martes, ya que el retroceso del dólar alentó a los compradores extranjeros, mientras los inversores se preparaban para recibir más señales sobre las sendas de ajustes monetarios de los principales bancos centrales en lo que queda de este mes.

* El oro al contado operó con un alza de 0,1% a 1.710,13 dólares por onza a las 1812 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos, cotizaron mayormente sin cambios en 1.710,70 dólares la onza.

* El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de monedas pares, perdía un 0,7%, lo que hizo que el oro fuera más barato para los inversores que manejan otras divisas.

* “El retroceso del dólar está aliviando parte de la presión que hemos visto en el complejo de materias primas y el oro”, dijo David Meger, director de operaciones de metales de High Ridge Futures.

* “Los principales bancos centrales globales comienzan a aumentar las tasas de interés para frenar la inflación. Vemos vientos en contra para el oro -que no devenga intereses- a medida que los inversores optan por otras clases de activos, y esta es la lógica que presiona al oro últimamente”.

* Analistas creen que los precios del oro probablemente verán más volatilidad en el período previo a los datos manufactureros de Estados Unidos a finales de esta semana, que podrían influir en la proporción de la próxima subida de tasas de la Reserva Federal.

* El 22 de julio se publicará el resultado de la encuesta PMI de S&P Global sobre Índice el sector manufacturero de Estados Unidos.

* Antes de la reunión de la Fed del 26 y 27 de julio, se espera que el Banco Central Europeo comience a subir las tasas desde los mínimos de la pandemia con una subida de 25 puntos básicos.

* El oro no ha podido aprovechar su condición de valor refugio últimamente, a pesar de los temores a una recesión. Ha bajado más de 350 dólares desde los niveles de más de 2.000 dólares la onza alcanzados a principios de marzo, debido a los agresivos planes de subida de tasas de la Fed y a la reciente subida del dólar.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,4% a 18,74 dólares la onza, el platino ganó un 1,1% a 871,97 dólares y el paladio sumó un 1% a 1.876,66 dólares la onza.

(Reporte de Arundhati Sarkar y Brijesh Patel en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Marion Giraldo)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio