Anuncio
Anuncio

Precios del cobre caen a medida que la escasez de energía se apodera de China

Por:
Reuters
Actualizado: Sep 30, 2021, 12:22 UTC

IMAGEN DE ARCHIVO. Vista aérea de las minas a rajo abierto Andina de la estatal Codelco (Izquierdad) y Los Bronces de Anglo American (de Frente) con el glaciar Olivares de fondo en la Cordillera de Los Andes, en la zona central de Chile

En este artículo:

* A las 1605 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0,9% a 9.189,50 dólares la tonelada luego de caer un 1% el martes.

* Las acciones chinas cayeron y el yuan se debilitó, mientras que Goldman Sachs y Nomura revisaron a la baja las proyecciones para el crecimiento económico de China este año.

* Fuera de China, también están surgiendo dudas sobre la recuperación mundial a medida que los bancos centrales se preparan para reducir el estímulo y el gobierno de Estados Unidos se tambalea hacia una crisis de financiación.

* China es el mayor consumidor y el mayor productor de metales, y no está claro si la escasez de energía tendrá un mayor impacto en la oferta o la demanda, dijo el analista independiente Robin Bhar.

* “En este entorno incierto, el camino de menor resistencia (para los precios) parece ser a la baja”, afirmó.

* Los precios del metal rojo, usado en energía y construcción, tocaron un máximo de 10.747,50 dólares en mayo y muchos analistas esperan mayores ganancias a medida que el mundo adopta la electrificación.

* El dólar alcanzó su nivel más fuerte frente a una canasta de monedas importantes en casi un año, encareciendo las materias primas para los tenedores de otras divisas.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

(Reporte de Peter Hobson, reporte adicional de Mai Nguyen y Tom Daly. Editado en español por Janisse Huambachano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio