Anuncio
Anuncio

Siembra de granos de invierno en Ucrania alcanza 17% de área total: Ministerio de Agricultura

Por:
Reuters
Actualizado: Sep 21, 2021, 20:15 UTC

Imagen de archivo de un trabajador agrícola controlando una máquina sembradora durante la siembra de soja cerca del pueblo de Husachivka en la región de Kiev

En este artículo:

 

La superficie total incluirá 6,68 millones de hectáreas de trigo de invierno y 1,02 millones de hectáreas de cebada de invierno.

Los agricultores han sembrado 1,2 millones de hectáreas de trigo de invierno, dijo el ministerio en un comunicado, en el que agregó que Ucrania implantaría 1,03 millones de hectáreas de colza de invierno.

El año pasado, la sequía en el otoño boreal redujo la superficie sembrada con granos de invierno, y los agricultores sembraron 6,1 millones de hectáreas de trigo de invierno, 954.700 hectáreas de cebada de invierno y 125.200 hectáreas de centeno para la cosecha de 2021.

Ucrania, uno de los principales productores y exportadores de cereales del mundo, tiene previsto cosechar un récord de 80,6 millones de toneladas de granos en 2021.

 

(Reporte de Pavel Polityuk. Editado en español por Javier Leira)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio