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Tesla supera las previsiones de ganancias e ingresos, retrasa el lanzamiento del Semi

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 27, 2021, 13:46 UTC

IMAGEN DE ARCHIVO. El logo de Tesla se ve fuera de una concesionaria en el distrito de Brooklyn en la Ciudad de Nueva York, EEUU

 

Las acciones del fabricante de automóviles más valioso del mundo subían un 1,3% en las operaciones ampliadas tras conocerse los resultados.

La empresa dijo que esperaba iniciar la producción este año del SUV Modelo Y en Texas y Alemania, pero que retrasaría el lanzamiento del camión Semi hasta 2022.

Aun así, a pesar de la pandemia y la crisis de la cadena de suministro que han complicado al sector del automóvil, Tesla registró un récord de entregas durante el trimestre, gracias a las ventas de los modelos más baratos, incluidos los sedanes Model 3 y los crossovers Model Y.

El fabricante de automóviles, dirigido por el empresario multimillonario Elon Musk, dijo que los ingresos se dispararon a 11.960 millones de dólares desde 6.040 millones de dólares de un año antes, cuando su fábrica en Estados Unidos estuvo cerrada durante más de seis semanas debido a los confinamientos locales destinados a frenar la propagación del coronavirus.

Los analistas esperaban unos ingresos de unos 11.300 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.

Excluyendo partidas extraordinarias, Tesla tuvo una ganancia de 1,45 dólares por acción, superando fácilmente las expectativas de los analistas de un beneficio de 98 centavos.

Tesla dijo que los ingresos operativos aumentaron principalmente por el crecimiento del volumen y la reducción de costos, que compensaron “los costos adicionales de la cadena de suministro, los menores ingresos por créditos regulatorios” y otras partidas, entre las que se incluyen 23 millones de dólares en pérdidas por inversiones en la criptomoneda bitcóin.

Tesla afirmó que está “en camino de construir nuestros primeros vehículos Modelo Y en Berlín y Austin en 2021”, pero que retrasó el lanzamiento del programa de camiones Semi a 2022, “para centrarse mejor en estas fábricas, y debido a la limitada disponibilidad de las células de batería y los desafíos de la cadena de suministro global”.

 

(Reporte de Akanksha Rana en Bengaluru y Hyunjoo Jin en Berkeley, California; Editado en español por Javier López de Lérida)

 

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