Anuncio
Anuncio

Wall Street cierra con pocos cambios tras las declaraciones de Powell

Por:
Reuters
Actualizado: Jun 22, 2022, 20:21 UTC

Imagen de archivo de un letrero de la calle Wall Street al exterior de la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos.

Por Devik Jain y Lewis Krauskopf

22 jun (Reuters) -Los principales índices de Wall Street cerraron con pocos cambios una sesión agitada de miércoles, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se refirió al objetivo del banco central de reducir la inflación.

* Después de abrir a la baja, los principales índices estadounidenses borraron las pérdidas tras el testimonio de Powell ante un comité del Senado, donde dijo que la Fed está “fuertemente comprometida” con la reducción de la inflación.

* Los inversores están tratando de evaluar hasta dónde pueden caer las acciones ante el riesgo para la economía de las subidas de tasas de la Fed para frenar la peor inflación en 40 años.

* El S&P 500 cayó a principios de este mes más de un 20% desde su máximo histórico de enero, confirmando la definición común de un mercado bajista, y el índice de referencia registró la semana pasada su mayor caída porcentual semanal desde marzo de 2020.

* “Los mercados siguen siendo volátiles”, dijo King Lip, estratega jefe de Baker Avenue Asset Management. “Ciertamente, aún no estamos fuera de peligro (…) Las preocupaciones siguen ahí”.

* Según los datos preliminares, el S&P 500 perdió 6,65 puntos, o un 0,18%, a 3.758,14 puntos, mientras que el Nasdaq perdió 16,90 puntos, o un 0,15%, a 11.052,41. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 54,14 puntos, o un 0,18%, a 30.476,11 puntos.

* Los sectores defensivos, como el inmobiliario, el sanitario y el de servicios públicos, fueron los que más ganaron en el S&P 500.

* El sector energético, que ha tenido un buen rendimiento este año, cayó junto con los precios del petróleo.

(Reporte de Devik Jain y Anisha Sircar en Bengaluru y Boleslaw Lasocki en Gdansk; reporte adicional de Karen Brettell en Nueva York; editado en español por Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio