Anuncio
Anuncio

Caen los precios del gas natural por aumento de la producción y menor demanda

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 21, 2023, 09:10 UTC

Los futuros del gas natural cotizan cerca del nivel más bajo de las últimas tres semanas por las predicciones de condiciones relativamente más cálidas, una menor demanda y el incremento de la producción durante el mes.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Las claves

  • El gas natural cae por las predicciones de frío menos intenso y aumento de la producción
  • Precios del gas natural caen a pesar de exportaciones récord de GNL
  • La producción de gas en EE.UU. aumenta en marzo a pesar de caída previa

Panorama general

Los futuros del gas natural estadounidense han caído este lunes a mínimos de tres semanas por las previsiones de condiciones meteorológicas con un frío menos intenso y menor demanda durante la semana, junto con un aumento de la producción de gas durante el mes en curso.

A las 05:46 GMT, los futuros del gas natural de mayo cotizan en 2,354$, con una subida de 0,023 o +0,99%. El lunes, el ETF United States Natural Gas Fund (UNG) se liquidó en 7,45$, con una caída de 0,35$ o un -4,49%.

Los futuros del gas natural estadounidense caen a pesar de las exportaciones récord de GNL

Debo destacar que los precios del gas natural están cayendo en un momento en el que EE. UU. está exportando más gas natural licuado (GNL) al exterior del que ha enviado nunca en el pasado, puesto que en marzo se espera que la cifra de exportaciones alcance un nuevo máximo histórico.

Parte de la explicación consiste en el hecho de que la planta de exportación de Freeport GNL en Texas volvió a producir en febrero tras haberse mantenido cerrada durante ocho meses, contribuyendo ahora a aumentar los flujos de gas desde las siete principales plantas de exportación de GNL de EE.UU..

En particular las plantas tienen capacidad para convertir aproximadamente 13,8 miles de millones de pies cúbicos (bcf) diarios de gas en GNL y se espera los flujos totales de gas en marzo superen el anterior récord mensual de 12,900 millones de pies cúbicos diarios registrado en marzo de 2022.

La producción de gas en EE.UU. aumenta en marzo en pesar de caída previa

La producción de gas de EE.UU. ha subido en marzo a 98,7 bcf/d desde los 98,2 bcf/d de febrero debido a la bajada de los precios y a la mejora del tiempo, sin embargo, la producción de gas había caído anteriormente en enero y diciembre de 2022, conduciendo a algunas empresas energéticas a reducir el uso de sus plataformas.

El frío extremo de febrero y finales de diciembre también congeló algunos pozos de petróleo y gas, reduciendo la producción en varias cuencas productoras pero los meteorólogos prevén ahora unas condiciones prácticamente normales en los 48 Estados continentales de EE. UU. hasta el 3 de abril.

Gas natural de mayo, gráfico diario

Análisis técnico diario del gas natural de mayo

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y atravesar el nivel en 2,324$ reanudaría su camino a la baja, además atravesar también el nivel en 2,263$ reafirmaría la caída, mientras que la tendencia principal cambiaría a alcista si los compradores logran superar el nivel en 2,789$.

Por arriba la resistencia más cercana sería un pivote menor situado en 2,557$, seguido de un nivel de Fibonacci a corto plazo en 2,604$, mientras que el soporte más cercano sería el mínimo principal situado en 2,263$.

Pronóstico técnico diario para el gas natural de mayo

La reacción de los traders al nivel en 2,331$ probablemente determinará la dirección del contrato de futuros del gas natural de mayo durante la jornada del martes.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 2,331$ indicará la presencia de compradores y si crea impulso alcista suficiente podríamos ver un posible repunte hacia un pivote menor situado en 2,557$.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de los 2,331$ indicará la presencia de vendedores y podría conducir a un test rápido del mínimo principal situado en 2,263$, que también es un punto potencial de activación para una aceleración a la baja.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio