FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
11,230,357Confirmados
529,884Muertos
6,372,879Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Nathaly Ávila
El par GBPJPY se Encuentra A Pocos Pips De Registrar Nuevos Mínimos Del Año

El libra no está viviendo su mejor momento, a pesar de la leve mejora que presentó durante la jornada del miércoles. Este jueves volvió a caer ante otra moneda principal, el yen japonés, el par GBPJPY bajó más de 190 pips. Si bien el par había tenido momentos bajistas en los días recientes, en esta ocasión no fueron noticias relacionadas a la libra las que desencadenaron las ventas. El factor crucial fue esta vez un repunte del yen, el cual se dio luego de que el presidente de los Estados Unidos anunciara mediante un Tweet más aranceles a los productos chinos.

El presidente Trump escribió que, si bien las conversaciones entre ambos países continúan, el país norteamericano impondrá un pequeño arancel adicional del 10% sobre los 300 billones de dólares restantes de bienes y productos que llegan a Estados Unidos desde China. Así mismo, agregó que dicho arancel entraría en vigor el próximo 01 de septiembre. Si bien en su comunicado deja claro que las conversaciones continúan, el mercado teme por la posible respuesta de China, por lo que la aversión al riesgo está en aumento.

Análisis Técnico

En el gráfico diario se puede observar que, el precio del par se encuentra a pocos pips de llegar a mínimos del año en 130,116. Nivel que fue registrado durante los primeros días del año, debido a un fuerte momento de incertidumbre en los mercados. Después de haber llegado al mínimo anteriormente mencionado, el precio se devolvió rápidamente a niveles cercanos a 136,00 e inició un leve momento alcista.

Desde marzo, el precio volvió a mostrar un tono bajista acercándose lentamente hasta el mínimo del año. En cuanto a los indicadores técnicos, las señales son mixtas. Por una parte, el indicador Ichimoku se encuentra mostrando un fuerte momento bajista; así como el indicador ADX que también muestra fuerza bajista al estar sus líneas ADX y DI- entre los niveles 20-40. Por otra parte, el oscilador MACD ha comenzado a mostrar divergencia alcista, por lo que se podrían esperar movimientos al alza.

Así entonces, se debe tener en cuenta el nivel actual, y no se debe descartar una corrección en el corto plazo. Sobre todo, si se tiene en cuenta la importancia del soporte, la divergencia señalada por el oscilador MACD y la gran caída del par. Es bien sabido que luego de una gran vela negra/blanca suele haber una corrección.

Por Nathaly Avila

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo