FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
19,939,491Confirmados
731,914Muertos
12,822,805Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
EUR/USD

El euro cerró al alza contra el dólar estadounidense en la sesión del viernes, ya que el renovado optimismo sobre un acuerdo comercial a corto plazo entre Estados Unidos y China impulsaba a la moneda única, que es una divisa que está fuertemente ligada al comercio con el exterior.

Esta esperanza surgía después de los comentarios optimistas del consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, que dijo el jueves que “estaban cerca” de cerrar el acuerdo, y después de que el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, dijese el viernes a Fox Business Network que las probabilidades de que Estados Unidos pudiese cerrar por completo la fase uno del acuerdo comercial con China eran muy elevadas.

El viernes the EUR/USD se liquidaba en 1.1052, subiendo 0.0031 o +0.28%.

A pesar de la subida del precio algunos traders no veían tan claro que ambas potencias económicas fuesen a alcanzar el acuerdo comercial en esta ocasión. Esto podría haber ayudado a limitar las ganancias del euro. Los analistas de Commerzbank dijeron que los comentarios de estos altos cargos de EEUU no se podían tomar en serio hasta que se firmase el acuerdo y se pudiesen evaluar los documentos con las condiciones acordadas sobre las relaciones comerciales.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario, sin embargo el impulso giraba al alza con la formación de un giro de mínimo a precio de cierre y la correspondiente confirmación de ese patrón en el gráfico durante el viernes.

Un movimiento a través de 1.0989 negaría el giro de mínimo a precio de cierre e indicaría el resurgir de la tendencia bajista. La tendencia principal cambiaría a alcista de forma oficial con un movimiento a través de 1.1176.

El rango principal está entre 1.0879 y 1.1179. Su zona de retroceso entre 1.1029 y 1.0994 es un soporte. Básicamente detuvo las ventas el día 14 de noviembre.

El nuevo rango a corto plazo está entre 1.1176 y 1.0989. Su zona de retroceso entre 1.1083 y 1.1104 es el primer objetivo al alza. Es probable que los vendedores entren en el mercado en la primera prueba a esta zona ya que la tendencia principal es bajista.

Anuncio

Pronóstico a Corto Plazo

La confirmación del giro de mínimo a precio de cierre es potencialmente alcista. Normalmente este patrón en los gráficos conduce a un rally contra la tendencia durante 2 o 3 días. Su primer objetivo al alza normalmente es el nivel del 50% al 61.8% de la última bajada. Esto hace que nuestro primer objetivo esté entre 1.1083 y 1.1104.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo